Paquete de escritos

18.06.2009 00:00

 

  Estimados/as:

             Es mi intención poder hacer un aporte con algunos textos que tengo escritos hace ya un tiempo. Intentan ser un espacio de descanso intelectual, a pesar que alguno de los ensayos pueda ser un poco denso. La filosofía, mejor, la reflexión filosófica y el diálogo con diversos autores pueden ayudar a reconocer y explicitar el propio pensamiento dando respuesta a ciertos interrogantes que surgen a lo largo de la vida. Paso a detallarles los textos que propongo por ahora, pues poseo otros más extensos ya realizados y uno en camino que es una reflexión filosófica acerca de cómo leer el libro que es la vida misma.

     

  1. La revolución comercial. Breve reflexión histórica acerca de los comienzos del comercio tal como lo conocemos hoy (6 páginas).
  1. Horror vacui. Ensayo inspirado en “La genealogía de la moral” de F. Nietzsche (7 páginas).
  1. Hamlet, un atormentado por la verdad. Ensayo sobre la personalidad del protagonista de la obra de William Shakespeare (6 páginas).
  1. La familia del drogodependiente. Trabajo de investigación acerca de la influencia de la familia en el acercamiento y permanencia del adicto a las sustancias (14 páginas).
  1. La angustia. Ensayo basado en el concepto heideggeriano de disposición afectiva. De cómo la angustia entendida de esta manera es la disposición que nos abre al propio ser (14 páginas).
  1. De aquello que no podemos hablar… ¿mejor es callar? Reflexión de filosofía del lenguaje acerca de la posibilidad o no de un lenguaje acerca de Dios, de dirigirnos a Él o hablar sobre Él (20 páginas).

Precio de estos textos (total 67 páginas): Chile $ 2000

                                                            Argentina: $ 10

                                                            Resto: USD 5

Volver